noruega.nom.es  
 
 
 
 
 
Archipiélago de Vega  
Archipiélago de Vega...
 
El archipiélago de Vega, en la costa de Helgeland, comprende 1.037 kilómetros cuadrados de paisaje cultural abierto, formado por alrededor de 6.500 islas, isletas e islotes, donde la caza y la pesca se han llevado a cabo durante diez mil años. A medida que las primeras islas se fueron poblando, el paisaje característico se fue formando poco a poco a través de la interacción entre los agricultores y pescadores, y la inhóspita pero rica naturaleza, ilustrando la capacidad humana para sobrevivir en las condiciones climáticas extremas de los países nórdicos.
Oslo...
 

Oslo es la capital de Noruega y su ciudad más grande, rica en cultura y folclore, con una fascinante historia vikinga plagada de leyendas de héroes, princesas y Trolls.

Una de las mejores características es su configuración geográfica. Situado en la base del Fiordo de Oslo, la ciudad se extiende hasta las montañas que la rodean en tres de sus lados.

Asentada entre el fiordo y kilómetros de bosques, exhibe una ecléctica mezcla de arquitectura antigua y moderna. Su tamaño es perfecto para explorar a pie, y cuenta con museos de clase mundial, una animada vida nocturna y muchas actividades al aire libre.

Oslo es una de las ciudades más ricas de Europa - gracias a la floreciente industria petrolera del país - y esto es visible en sus brillantes rascacielos, su nuevo metro y, por supuesto, en la gran cantidad de restaurantes de moda, bares y tiendas.

Si bien no es un destino turístico barato, puedes encontrar hoteles con excelente relación precio-calidad como el Clarion Collection Hotel Gabelshus. Ubicado en el centro de la ciudad, ofrece amplias habitaciones muy bien equipadas.

Esta ciudad cosmopolita cuenta con atracciones culturales, clubes nocturnos, cafés y boutiques suficientes como para tentar a cualquier alma urbana a viajar y descubrir por sí misma sus encantos.

La metrópoli está formada por una mezcla de antiguos edificios medievales, iglesias y arquitectura moderna, todo asentado en medio de verdes árboles y grandes extensiones de bosques que mantienen el equilibrio entre la naturaleza y la civilización

Karl Johans Gate, la avenida principal, atraviesa el corazón de Oslo y une en muchos aspectos la ciudad. En un extremo se encuentra el Palacio Real y, en el otro, la principal estación de trenes y el distrito comercial.

En medio están la imponente antigua universidad, el Teatro Nacional, la Catedral del siglo XVII, Stortinget (el edificio del Parlamento) y la Fortaleza de Akershus, en la zona histórica de Kvadraturen, junto con algunos edificios daneses del siglo XVII.

Como la mayoría de los visitantes, nos descubrimos luchando por elegir entre las variadas ofertas de los numerosos museos: un cara a cara con la inolvidable imagen de “El Grito” de Edvard Munch, en la Galería Nacional; la oportunidad de estar en los zapatos de un saltador de esquí olímpico en Holmenkollen, el Museo del Esquí; o una ventana hacia la historia y la cultura en el inolvidable Museo del Barco Vikingo, el del Barco Polar o el del Folklore en Bygdøy.

El Museo del Folklore es algo digno de ver, ya que se trata de un museo al aire libre que exhibe edificios de muchos siglos de antigüedad, procedentes de toda Noruega.

Una nueva casa de ópera ha abierto recientemente, y la Orquesta Filarmónica es de clase mundial. También encontrarás un nuevo y gigante estadio deportivo construido en Bislett, donde se practica patinaje de velocidad.

Para los amantes de la naturaleza, Oslo posee más de 1.550 kilómetros de senderos de excursionismo y esquí dentro de los límites de la ciudad, y hay una buena vista en casi todo momento. No dejes que el clima te asuste: no es tan frío como imaginas.

A la hora de comer, cuentas con una gran variedad de cocinas étnicas, comida rápida, restaurantes gourmet, y clásicos tales como los Theatercaféen. Pero prepárate para los altos precios: los ingresos del petróleo han hecho de Oslo una de las ciudades más caras.

Nuestro restaurante favorito, el Bagatelle, en Bygdöy Allé 3, sirve alta cocina escandinava, con elaborados platos a base de palomas, ostras, almejas, bacalao y foie gras - te recomiendo la lubina con hinojo y pimientos rojos asados.

A la noche, el distrito de moda Grünerløkka, en Akerselva, ofrece algunos de los mejores bares y tiendas, mientras que Grønland cuenta con una excitante vida nocturna.

 

 
Ciudades...
 
Bergen...
Bergen  
La ciudad de Bergen y los Fiordos Noruegos ofrecen la combinación idónea de naturaleza, cultura y bulliciosa vida urbana. >>
Oslo...
Oslo  
Oslo es con frecuencia denominada la capital al aire libre de Europa, debido a sus bosques inhabitados y su ubicación. >>
Stavanger...
Stavanger  
Urbana tiene una naturaleza a la vez verde, exuberante y variada. Puede elegirse entre el mar, la montaña o las extensas playas arenosas.>>
Svalbard...
Svalbard  
Svalbard posee un poder de atracción único sobre los hombres procedentes de todos los lugares del globo. >>
Tromso...
Tromso  
Una animada metrópoli ubicada en una espectacular isla en el norte de Noruega, rodeada de montañas, fiordos e islas en todas direcciones. >>
Trondheim...
Trondheim  
La primera capital de Noruega, con sus calles anchas y parte de su centro transformado en peatonal, es un hermoso lugar con una larga historia. >>
Regiones...
 
Archipiélago de Vega...
Archipielago de Vega  
El condado de Vega es el reino de los contrastes, con sus islas montañas, zonas húmedas, así como exuberante fauna y flora... >>
Los Fiordos...
Fiordos de Noruega  
La zona septentrional de la costa oeste de Noruega es el hogar de los fiordos, formados éstos durante la última era glacial. >>
Trondelag...
Trandelag  
Trondelag posee una magnífica y variada naturaleza. Trondelag es famosa por sus ríos de salmones, especialmente el Namsen. >>
Nordland...
Lofoten  
Aquí durante el verano el sol nunca se pone y en invierno la Aurora Boreal baila sobre las nubes oscuras.>>
Sur de Noruega...
Kristiansand  
Kristiansand, sus antiguas casas con solera y el vibrante ambiente estival le confieren un encanto muy especial. >>