noruega.nom.es  
 
 
 
 
 
El Púlpito en Stavanger  
El Púlpito...
 
El Pulpito o Preikestolen - Prekestolen en noruego -, es una de las más famosas atracciones turísticas en la parte meridional de Noruega. Se trata de una meseta rocosa de 25 metros cuadrados, a 604 metros sobre el mar. Miles de turistas visitan cada año a esta saliente en un viaje que dura unas dos horas a pie, o la observan desde un barco. El nombre original es "Hyvlatonnå”, y su nombre moderno podría tener originarse en su forma, o posiblemente porque haya sido un lugar de sacrificio.
Noruega...
 

Noruega limita al norte con el Océano Artico, al este con Rusia, Finlandia y Suecia, al sur con el Mar Skagerrak (que lo separa de Dinamarca) y al oeste con el Mar del Norte. Tiene 2.735 km. de costa marcada por sus característicos fiordos. La mayoría de los fiordos tienen de 80 a 160 km. de longitud, y a menudo son muy profundos y están rodeados de acantilados. El gran atractivo de Noruega es la majestuosidad de sus paisajes: grandes cadenas montañosas, escarpados valles fluviales, glaciares imponentes, bosques verdes y cerrados, y los espectaculares fiordos que recortan la costa oeste.

Noruega es conocida por sus fenómenos naturales, especialmente por el sol de medianoche y la aurora boreal. En las tres provincias más septentrionales de Noruega el sol es visible en el cielo durante las veinticuatro horas del día desde la mitad de mayo hasta finales de julio. Por otro lado la aurora boreal se puede ver mejor entre los meses de noviembre y febrero, principalmente en las provincias más septentrionales pero también mucho más al sur. Se trata de relucientes láminas de luz que cruzan el cielo nocturno.

Existen dos principales zonas turísticas: Oslo: una ciudad alegre y abierta, y Bergen y los fiordos al oeste. En el resto del país el 95% del territorio está cubierto de bosques o sin cultivar. El transporte, que comprende trenes, autobuses y transbordadores costeros, es eficiente, aunque hay servicios que pueden reducirse en invierno.

Oslo, situada en el sur de la península, es la más antigua de las capitales escandinavas y ocupa una gran extensión. El corazón de la ciudad se compone principalmente de edificios neoclásicos de finales del siglo XIX y principios del XX, amplias avenidas y parques ajardinados. Oslo ha experimentado durante los últimos años un importante renacimiento en lo que a vida nocturna y actividades culturales se refiere. El recorrido por los principales lugares de interés, entre los que resaltan el Ayuntamiento, el Teatro Nacional, la Catedral y la plaza Stortorvet, puede realizarse a pie. Después de conocerse el centro, merece la pena visitar la península de Bygdoy, donde se agrupan los mejores museos de la ciudad.

Disfrutar de Bergen y los fiordos es posible haciendo el recorrido por la costa noruega que realiza el barco Hurtigruten. Los pasajeros a bordo de Hurtigruten pueden, entre otras cosas, disfrutar de una vista panorámica única de los fiordos noruegos y pueden contemplar el sol de medianoche en el punto más septentrional del viaje. El viaje completo dura once días, desde que parte de la ciudad de Bergen (costa oeste) y hasta que llega a Kirkenes en el lejano norte. Al lo largo del recorrido, se hacen 34 paradas. Los viajeros también pueden optar por recorridos más cortos en Hurtigruten.

Para conocer más afondo el país, se cuenta hasta los momentos con cuatro Caminos Turísticos Nacionales:

Helgelandskysten nord - de glaciares a las islas más lejanas. El mítico paisaje de la costa norte de Noruega (Nordlanskysten) ofrece numerosos hitos culturales en su recorrido y el poderoso glaciar Svartisen (hielo negro) se estira hacia los fiordos donde una hilera de islas corona la costa hasta el mar abierto. Por el camino cruzarás también el Círculo Polar para llegar a las tierras del sol de medianoche.

Gamle Strynefjellsvegen: junto a muros de piedra y mojones. Antiguos poetas y artistas noruegos encontraron inspiración y calma por el estrecho camino que se desliza en armonía con la naturaleza sobre Strynefjellet. Existe una carretera que permanece abierta en todas las estaciones, pero el antiguo camino aún permanece abierto para todos aquellos que desean disfrutar de una bonita y amplia vista.

Sognefjellet: el tejado de Noruega. El paisaje montañoso se eleva entre hielo, estalactitas y aguas verde esmeralda. La carretera va de Gudbrandsdalen hasta el fiordo más largo del mundo, Sognefjorden, Galdhøpiggen, la montaña más alta de Noruega, y el glaciar más grande del país, Jostedalsbreen.

Hardanger: torrentes, lagos y fiordos. Desde el altiplano al fiordo se extiende la región de Hardanger, desde la meseta más alta de Europa hasta el altísimo salto de agua Vøringfossen que marca el paso a la llanura. Los fiordos son abundantísimos, y en el altiplano podemos tener la suerte de ver sus renos salvajes. Hay varios museos y el parque nacional ofrece numerosos senderos señalizados y cabañas para turistas.

En las regiones montañosas abundan las anchas mesetas y las impresionantes cimas. Los fiordos que se formaron cuando se retiraron los glaciares están considerados como uno de los espectáculos naturales más impresionantes del mundo. El este de Noruega y Trøndelag son zonas de extensos bosques, mientras que en las costas del suroeste y las más septentrionales encontramos largas playas arenosas. Noruega es un país de ríos, arroyos y fuertes cascadas que le han dado su merecida fama en todo el mundo. Existen 21 parques nacionales para el deleite de los amantes de la naturaleza. En estos parques los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar de lugares salvajes e inexplorados. También es posible ver los glaciares que se encuentran entre las montañas, especialmente en el oeste y norte del país.

Noruega es conocida por sus excelentes productos crudos, especialmente el pescado. Se encuentra salmón ahumado, gravlaks (salmón curado) y trucha, al igual que se puede disfrutar de pescado blanco fresco como bacalao, rape y halibut. El arenque y el marisco son también muy populares. Pruebe una bolsa de gambas recién traídos de alta mar y disfrútela con una cerveza helada en el muelle. Si le gusta la carne, no se vaya de Noruega sin probar el reno, el alce, el ciervo rojo o el gallo lira. Disfrútelo con una salsa cremosa, y si se da el gusto de acompañarla de un buen vino tinto, la comida se convertirá en una verdadera experiencia.

El queso de leche de cabra (brunost), preparado de una manera particular, es una especialidad Noruega. Este queso dulce de color marrón no es muy conocido fuera de Noruega pero gusta mucho a noruegos de todas las edades. La carne curada o seca (spekemat) en forma de jamón o salchichas es una comida muy popular durante el verano. El Spekemat se sirve normalmente con un pan muy fino y crujiente, crema agria y huevos revueltos, va muy bien con una buena cerveza noruega. Incluya alguna de estas aventuras culinarias en su viaje a Noruega.

 

 
Ciudades...
 
Bergen...
Bergen  
La ciudad de Bergen y los Fiordos Noruegos ofrecen la combinación idónea de naturaleza, cultura y bulliciosa vida urbana. >>
Oslo...
Oslo  
Oslo es con frecuencia denominada la capital al aire libre de Europa, debido a sus bosques inhabitados y su ubicación. >>
Stavanger...
Stavanger  
Urbana tiene una naturaleza a la vez verde, exuberante y variada. Puede elegirse entre el mar, la montaña o las extensas playas arenosas.>>
Svalbard...
Svalbard  
Svalbard posee un poder de atracción único sobre los hombres procedentes de todos los lugares del globo. >>
Tromso...
Tromso  
Una animada metrópoli ubicada en una espectacular isla en el norte de Noruega, rodeada de montañas, fiordos e islas en todas direcciones. >>
Trondheim...
Trondheim  
La primera capital de Noruega, con sus calles anchas y parte de su centro transformado en peatonal, es un hermoso lugar con una larga historia. >>
Regiones...
 
Archipiélago de Vega...
Archipielago de Vega  
El condado de Vega es el reino de los contrastes, con sus islas montañas, zonas húmedas, así como exuberante fauna y flora... >>
Los Fiordos...
Fiordos de Noruega  
La zona septentrional de la costa oeste de Noruega es el hogar de los fiordos, formados éstos durante la última era glacial. >>
Trondelag...
Trandelag  
Trondelag posee una magnífica y variada naturaleza. Trondelag es famosa por sus ríos de salmones, especialmente el Namsen. >>
Nordland...
Lofoten  
Aquí durante el verano el sol nunca se pone y en invierno la Aurora Boreal baila sobre las nubes oscuras.>>
Sur de Noruega...
Kristiansand  
Kristiansand, sus antiguas casas con solera y el vibrante ambiente estival le confieren un encanto muy especial. >>